lunes, 4 de junio de 2012

I ULTRA TRAIL 50 Kms MONTES BLANCOS 2012

 Este fin de semana nos tocaba el último entreno largo para la prueba del Rincón de Ademuz, así que nos hemos ido a La Puebla de Alfindén (al lado de Zaragoza) donde el amigo Alfonso y Hector, nos habían preparado un circuito de 50 Kms por sus dominios de entrenamientos.
Dentro de la zona de  Los Monegros, es un secarral de tres pares de  "nas" pistas y pistas con sube y baja continuos, cortafuegos y sendas amplias.
Ni un pico alto, ni una montaña que se precie, pero un continuo sube y baja con una temperatura infernal, si el infierno existe y tiene franquicias, seguro que en esta zona es de las mejores.
Un centenar de participantes nos pusimos detrás del arco de salida, que ha la hora prevista 13h comenzamos esta andadura, y digo andadura porque correr, lo que se dice correr, pude poco hasta los últimos kms que por gracia de los dioses, el tiempo cambió dándonos un respiro bajando la temperatura ambiente más de 10 grados.
Antes de este respiro, a las 16h el ambiente era casi insoportable y durante las 16 y 17 se produjeron la mayoría de abandonos de la prueba, quedando al final de la misma en 62 participantes entrados en meta.
La carrera está dividida en dos bucles desiguales, uno de 28 Kms y el otro de 22Kms aprox.
Totalmente señalizada en su recorrido, sin posibilidad de perdida, con marcas bien visibles y perfectamente indicados los tramos conflictivos.
Se hace en semi-autosuficiencia, lo que conlleva tener que porta algo más de peso que en las que ponen avitualllamiento cada 5 Kms en esta ocasión, la organización nos agasajaba con una botella de agua de 1,5l cada 9 Kms, que con el día que nos salió, se hizo insufuciente para la correcta hidratación, y refrescamiento del cuerpo.
Muy buena organización y una atención exquisita para todos los participantes.
Junto con la hermana mayor de 50 Kms, se hicieron otras dos pruebas de 23Kms (segundo buclede la de 50Kms) y 12Kms (parte del 2º bucle) así la organización pretendía dar entrada a otros muchos participantes que no se atreven con las distancias más largas.
 La mayoría de las pruebas del calendario se inician a horas tempranas de la mañana o últimas de la tarde, pero en esta, la organización ha querido introducir la novedad del horario vespertino, para incrementar al kilometraje ese punto de dureza que significa correr en las primeras horas de la tarde. Así,, los participantes de la TMT50 saldrán a las 13h, los de la TMT23 a las 16h y finalmente, los corredores de la TMT12 a las 18h.
Los dicho una buena prueba EXTREMA para los amantes del sol (aunque no sea el tomarlo en la playa)
Os dejo los datos de las pruebas y el enlace de la organización.

Ficha Técnica Trans Montesblancos Trail 50 K
·         Salida: Piscinas municipales de la Puebla de Alfindén a la 13:00
·         Tiempo Límite: 8 horas
·         Avituallamientos:  cada 10 km
·         Material Obligatorio: riñonera, mochila portalíquido con capacidad mínima de 500 cc, teléfono móvil con la batería cargada, reserva alimentaria mínima de 500 calorías

Ficha Técnica Trans Montesblancos Trail 23 K  

·         Salida: Piscinas municipales de la Puebla de Alfindén a la 17:00
·         Longitud: 23 km
·         Tiempo Límite: 4 horas
·         Avituallamientos:  cada 10 km
·         Material Obligatorio: riñonera, mochila portalíquido con capacidad mínima de 500 cc, teléfono móvil con la batería cargada, reserva alimentaria mínima de 500 calorías

Ficha Técnica Trans Montesblancos Trail 12 K  

·         Salida: Piscinas municipales de la Puebla de Alfindén a la 18:30
·         Longitud: 12 km
·         Tiempo Límite: 2 horas
·         Avituallamientos:  cada 10 km
·         Material Obligatorio: recipiente con capacidad mínima de 100 cc, teléfono móvil con la batería cargada
 
Para más información e inscripciones: http://www.transmontesblancos.es/

Un saludo de ELXTREM

No hay comentarios:

Publicar un comentario